jueves, 10 de enero de 2013

Mi Verbo Favorito

No hace mucho descubrí una palabra, desconocida para mí, gracias al célebre Víctor Hugo y sus miserables. Una palabra que he decidido que marque mis pasos durante el 2013.
Jardinear. ¿A que suena preciosa? El diccionario de la Real Academia Española, cumpliendo con su tarea, me aclaró que significa trabajar el jardín por afición, por el simple placer de hacerlo. Me pareció tan prodigioso el concepto que aún estoy impactada.
Por fin he comprendido el sentido auténtico de verbos como pasear, corretear, callejear, carcajear, cuchichear, curiosear o desear. Los académicos deberían añadir a las tres terminaciones verbales de toda la vida, una más: verbos terminados en -ear, aquellos que implican realizar una actividad por puro (o impuro) placer.
De ahora en adelande, pienso dedicar todo el tiempo que la vida me deje a conjugar estos verbos. Y, además, pienso añadir algunos más que espero que la RAE incluya alguna vez en su diccionario. ¿Qué tal cocinear, viajear, trasnochear o novelear? Seguro que se os ocurren muchos más. 
Aquí os dejo mi deseo para el 2013 gracias a George Michael y la maravillosa Linda Evangelista: Freedom